domingo, agosto 20, 2006

Un recuento: Caso Montiel y negociaciones del PRIAN-EdoMex


El Procurador de Justicia del EdoMex Abel Villacaña fue ratificado por los diputados del PRIAN el pasado febrero 2006, pues resulta que si giran orden de aprehensión contra Montiel también tendrían que girarla contra Luís Enrique Miranda Nava quien fue su secretario de finanzas, es decir quien manejaba la chequera del estado.
Resulta que el papa de este ultimo el Lic. Luís Miranada Cardozo fue exjefe e impulsor de la escalada en las estructuras del poder del estado del propio Abel Villacaña, algo así como su Padrino y Exjefe. ya que Miranda Cardozo tambien fue el Presidente de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Así que entre amigos, padrinos, compadres, nietos y los circundantes y legisladores peones del ajedrez del PRIAN, no se podrá esperar que el juicio contra Montiel madure. Al menos no madurara mientras no sea necesario "utilizarlo" mediaticamente para impulsar la candidatura de Peña Nieto a la grande.

Solo comparto como prueba la orientación del voto para aquella votación en la cámara de diputados. Notese que el PRD no apoyo esta ratificación.
http://www.cddiputados.gob.mx/POLEMEX/transparencia/information/votaciones/sentido_voto/decretos/2006/210_ratif_procur.pdf


¿El PRIAN es un invento del Peje?