lunes, agosto 21, 2006

Se retira el 9.07% del plantón

En acuerdo del GDF y los representantes de la Coalición se retiraran del plantón en los cruces de Reforma, La Diana, El Ángel, La Palma, Mariano Escobedo y la esquina de Madero e Isabel la Católica. 
A Ciencia cierta no estoy seguro de si los espacios o cruces corresponden a un 9.07% pero suena equitativo al recuento parcial de votos del pasado 9 de Agosto.
 
Esperemos que durante el día de mañana no salgan irregularidades en estos cruces, tales como metros de menos o de mas, carpeta asfáltica desaparecida o alcantarillas incompletas, ya que eso seria causal de nulificar los cruces y dejar sin vialidad donde se presenten dichas "inconsistencias".
 
De cualquier manera se espera un denso trafico, sobre todo por el regreso a clases y termino de las vacaciones, por lo que es recomendable tomar su reserva de tiempo. Una alternativa es solicitar al TRIFE apoyar el retiro de al menos un 50% del plantón que abarcaría las zonas mas conflictivas de trafico como Reforma-Auditorio y hasta el Ángel, o incluso recontar un 70% u 80% permitiría liberar prácticamente todo Reforma y el plantón quedaría limitado al área del Zócalo y calles del centro. Esperemos la ultima palabra de nuestros amigos del TRIFE, que son los dueños del balón en esta "ultima" etapa de la nuestra "fiesta electoral democrática".
 
Acaso habra que cambiar la frase a un: Voto x Voto ¿Metro x Metro?, creo que es mera coincidencia esto del 9.07%, aunque sin duda lo mejor para México es usar la via que de legitimidad, certeza y transparencia, que es por donde tiene que transitar la democracia.
 
2006 no es como 1988, cierto! Salinas no usaba lentes.