lunes, diciembre 17, 2007

Wikinomics o Wikicracia (Parte #2)

Esto fue la primera parte: Wikinomics o un mapa de lo que viene (Parte #1)

Después de leer Wikinomics me dio por navegar en el concepto de Gobierno Open Source y encontré este librito (solo 5 capítulos pero demasiada carnita):
Open Source Democracy By Douglas Rushkoff
Editora: http://www.demos.co.uk/publications/opensourcedemocracy2
Y lo mejor es que pueden bajarlo totalmente GRATIS desde la editorial:
http://www.demos.co.uk/files/OpenSourceDemocracy.pdf

POR FAVOR, LEANLO es un Requisito indispensable para gente revolucionaria
si eres dummy no necesitas leerlo, consulta tu teleguía.

De que se trata: En el hecho de que por primera vez la Humanidad tenemos acceso a las herramientas que nos pueden traer Libertad y una verdadera democracia. Lo que popularmente se empieza a escuchar como Democracia 2.0 o eDemocracia o como este wiki proyecto: Wikicracy. La tormenta perfecta ya está en el aire, la democracia actual tiene crisis por todo el orbe, las herramientas ya existen.
Esa resonante y de moda palabra de zeitgeist (El espíritu del Tiempo) tiene cada vez más sentido en una era en que la humanidad gracias a su propio desarrollo y de las comunicaciones como Internet, tiene acceso a más conocimiento que jamás pudo haber soñado, acceso a las ideas y acceso a las herramientas para transformar su propio destino. El arma que acoraza las ideas y la razón que nunca tuvieron en sus manos los revolucionarios ni los independentistas, ni nuestros padres o abuelos. Internet sin duda esta democratizando la información, la TV en Internet es Democrática, las noticias son Democráticas, la Participación en los sitios de redes sociales Web 2.0 se caracteriza por ser democrática. La democracia funciona en Internet.

La democracia ya no es propiedad de la clase política, al igual que la red, la democracia somos todos. Cada día somos mas los que hablamos de Democracia 2.0
El zeitgeist está en nuestras búsquedas, un Presidente en Sudamérica empieza a hablar de esto
No sé si son señales, pero es tiempo de cambiar nuestra posición ante el sistema social y politico que hoy vivimos, de ser solo espectadores de la TV a ser productores, de ser Lectores a ser periodistas, de ser Votantes a ser Legisladores.

Como dice el Rushkoff, mi consejo? No luchemos contra el sistema, unámonos para transformarlo, no es cambiarlo es transformarlo. Usemos las mismas vías.
Y como primer paso “sigamos hablando”, seamos apóstoles a estas ideas y de esta revolución.

"Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo."--Victor Hugo