martes, diciembre 04, 2007

Propuesta Presidencial #1


Como Candidato a Legislador y luego Presidente, me comprometo a impulsar la siguiente propuesta:

Que Todas las Universidades públicas del país, organicen una estrategia de Internet para publicar un video, de cada clase por cada materia por cada profesor y de cada día. E implementen sitios de internet para la consulta de estos incluyendo sistemas de administración de cursos y para el aprendizaje virtual (VLE / CMS)

Esto con el fin de que las Universidades Públicas, hagan disponible de manera Publica el conocimiento que emanan. Todo Online, desde los salones de clases hasta los libros de bibliotecas. Y disponible para que cualquier Persona pueda acceder a dicho conocimiento y aprender.
Tal vez no haya presupuesto para lugares dentro de los edificios de las Universidades, pero con una Computadora e Internet se puede implementar el mejor pupitre remoto que permite llegar al infinito número de alumnos. Logrando la verdadera educación abierta para todos.
Así mismo esta estrategia de clases, video clases y contenidos digitales de la educación deberán ser implementados desde los niveles de educación básica, hasta universitarios, incluyendo talleres, cursos optativos, culturales y de cualquier índole que se encuentren bajo el techo del presupuesto Público.
De igual manera deberán de existir mecanismos para la validación de conocimientos para todos los niveles tales como exámenes, audiencias, tareas o diversos, que salvo que la naturaleza de cada materia no lo permita, estos deberán de poder ser aplicados en sitios remotos o disponibles a lo largo del país, y de ser posible de aplicarse también por Internet.
México es de todos, El presupuesto que paga esa educación es de todos, la educación es derecho de todos.
En las próximas elecciones vaya a Sufragar a su más interesante candidato.

Querido lector, sírvase usted tomar la palabra y exponer la siguiente Propuesta, que los cyber-curules están libres.

P.D. Ejemplifico como se verían las clases, nomas vea usted las conferencias en Google:
http://video.google.es/videosearch?q=engEDU+