lunes, diciembre 17, 2007

Wikinomics o un mapa de lo que viene (Parte #1)

Lo prometido de que lei este libro:



Mi mas completa y absoluta recomendación para leer, cómprenlo: http://www.wikinomics.com
O si son pobres o devotos de la cultura libre y tienen banda ancha, Busquen en los Torrents .

Mi resumencito:
Habla de la reacciones y efectos de la Web 2.0 Wikis, Blogs, Spaces pero desde la perspectiva de transformación de la sociedad, la colaboración de colegas, los proyectos Open source y los retos para los “Closed Source”.
La parte más radical de toda esta transformación “no es la forma si no el fondo”, es decir la perspectiva es ver que no solo el software puede ser Open Source o no solo la Wikipedia puede ser creada Open Source, si no todos los aspectos que desarrollan a una sociedad y eso es lo que nos impulsa hacia una radical transformación.

Imaginemos:
-Investigación Médica Open Source? Medicamentos Open Source?
-Gobiernos Open Source (¿Democracia Directa/ Democracia 2.0?)
-Educación, Universidad, Conocimiento en Open Source
-Economía Open Source
-Medios Open Source (Bueno esto ya lo empezó YouTube)

Por primera vez en la humanidad tenemos “las herramientas” para llevar a cabo estas transformaciones (Eureka! Re-evolución!), Las herramientas como las Wikis que permiten que miles de personas interactúen con un mismo fin, que rompan las barreras físicas de la presencia e impulsemos un bien común. Solo falta el “Just Do it”.

A mí lo que me pone a bailar como el chavo del 8 cuando tenía una idea… Es pensar en el Gobierno Open Source… y para eso va en la segunda parte de este post.