sábado, diciembre 22, 2007

Active TV o la caida de Don Emilio Murdoch


AMD está impulsando procesadores y chips gráficos para su proyecto “Active TV”. O -TV Por Internet-
http://www.amd.com/us-en/Processors/ComputingSolutions/0,,30_288_14819,00.html

Lo mejor de todo es que no es un proyecto, ya es realidad y se puede comprar:
http://www.dlink.com/activeTV/
Y se encuentra disponible en muchas tiendas entre $150 y $250 USD
http://www.google.com/products?hl=en&safe=off&q=dsm+520&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wf

En resumen:
Es una propuesta de AMD, pero abierto en estándares de Software, para que el contenido suba libremente.
Digamos que es la Apple TV, sin estar obligados a convertir a JobsTunes en el nuevo Murdoch.

Cabe mencionar que debido a la propia saturación del mercado de PC y Notebooks, muchas marcas ya están interesadas o tienen de alguna forma un pie dentro de los Media Centers/Media Players/Home Servers y similares sistemas de Entretenimiento digital. Por lo que se espera un boom de este mercado en el segundo semestre del 2008 (AL menos en USA).

¿Pero y México? Tenemos un interesante potencial pero algo dormido. Según recuerdo en México existen unos 3 a 5 millones de subscritores de TV de paga (Cable+Satelite) un mercado de bajo crecimiento. Y por otro lado tenemos una cifra superior de conexión de ancho de banda, que al menos en el caso de Telmex rondan unos 6 Millones a la alza. Aunque hay que considerar que banda ancha incluye negocios y hogares. Esta fotografía sin duda ofrece una buena perspectiva de potencial disponible… Pero falta…
Falta el Rey! El contenido producido en español en los sitios de video por Internet todavía es muy bajo, principalmente debido al esquema de baja competencia que siempre ha habido en la producción de programas de TV Y Reducido canales de salida.

Habrá que estar atentos y ver cómo influye este nuevo nicho desde USA hacia México.
Cada vez toma mas sentido eso de que –La revolución no será Televisada- bueno, si en nuestras pantallas, pero no por el canal de siempre.