domingo, julio 08, 2007

El sueño de Nuevo Leon y su Realidad

Un video muy bueno, muy "Tech" de la economía del conocimiento, Este video es del gobierno de Nuevo león, que lamentablemente como muchos gobiernos de todos los niveles en México, todo queda en las buenas intenciones, o al menos permítanme tener mi falta de fe para que estos proyectos funcionen en manos de la Cleptocracia de siempre.



Y para muestra, aquí un contrastante video del gobernador Natividad.


Bueno, de cualquier manera mis felicitaciones a ambos videos, uno por ser muy creativo e inspirador (aunque en la realidad parezca mas un sueño de opio) y otro video revelador y de periodismo mas independiente. O al menos no el periodismo chayotero en que ese ha convertido la TV/Radio y hasta un buen número de prensa.

Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=-PvMheAHxP4
http://www.youtube.com/watch?v=1VKPeX0G82U

P.D. Hablando de economía del conocimiento, si a nuestro gobierno le interesa realmente una posición relevante para Mexico, entonces no hay que ser "Cachorro del Imperio" por apoyar el ALCA.

Y Aquí un extracto de la Wikipedia:
"Uno de los temas más polémicos del tratado propuesto por Estados Unidos es el relacionado con los derechos de propiedad intelectual y patentes. Los críticos afirman que si las medidas propuestas por el ALCA se aplicaran, se impediría la investigación científica en Latinoamérica ocasionando aún más desigualdad y dependencia tecnológica respecto a países desarrollados. En lo relacionado con el tema de las patentes, analistas latinoamericanos han acusado a Estados Unidos de querer patentar todo, desde invenciones, descubrimientos, mitología indígena hasta seres vivos."