martes, junio 05, 2007

Bajar MP3 desde china ¿legal?


Baidu es el buscador mas utilizado en el gigante Asiático. (El google de la china)
Pues este buscador, complicado de uso para mi que no hablo, ni leo, ni entiendo chino, pero con la maravillosa función llamada MP3!, y es que este buscador así de fácil de buscar una palabra como britney spears, puede uno pedir listado de archivos MP3 de la artista. Y bajar las canciones a nuestra computadora o player portátil. Si sin instalar programas P2P, Torrents, etc. etc. Además también soporta WMA, RN entre otros formatos.

Sip así de fácil!.. buscas, unos clicks y bajar. Además si no sabes que bajar, te ofrecen las listas de los mas buscados, los mas bajados, sus listas por categorías y ritmos. Así como los clásicos Top 100, Top 200 y Hasta el Top 500. ¡

Al parecer la RIAA, la SGAE, la Somexfon y todos aquellos abogados de las disqueras ya no tienen mucho que hacer, ya que el pasado noviembre 2006 perdieron un juicio de las disqueras EMI, Sony BMG, Warner y Universal contra este buscador, y la corte China indico que como buscador no es el que comparte la música, únicamente lista los sitios que la tiene (legal o ilegalmente). Ora si que el buscador solo busca y enlista. Que listo!

Después de este fracaso legal de las disqueras, pues EMI music se separo del grupo de demandantes y ha estado negociando una alianza con el buscador, para obtener beneficios de la publicidad que despliega en los listados de música, y a la vez para promocionar la venta legal de música en línea.

Por de mientras, bajar música puede estar en chino! Lo cual no significa que es difícil.

Consultalo: www.baidu.com