miércoles, septiembre 06, 2006

Si hubo fraude, pero no fue determinante

-Mediocre dictamen del TRIFE
-Democracia rarita
-Lastima Margarito.
 
Dicho sea de paso el titulo es el resumen del dictamen del TRIFE, como ciudadano responsable antes de gritar "Arbitro Vendido" me hice a la tarea de tratar de entender el dictamen redactado en idioma leguleyo de difícil digestión. Y aunque no soy experto es evidente "la salida por la tangente" en muchos asuntos, y mas la falta de transparencia que cae en lo cínico de los resultados de este dictamen.
Los Hechos hablan, el resultado presentado de las casillas abiertas (aquel 9% de transparencia a la que la democracia tiene derecho) no da confianza y mucho menos explica la respuesta del TRIFE a favor de FECAL.   Es evidente que los reconteos daban resultados ladeados (Como aventar una moneda y siempre cae en águila), en resumen FECAL perdía muchos votos y AMLO perdía menos votos o ganaba algunos. Claro esta que un 9% no puede hacer la diferencia y mas cuando un gran numero de sobres y cajas del IFE se encontraban violadas (deja abierta la posibilidad de previa alteración de boletas antes del reconteo). El criterio limitado de nuestros jueces se escuda en las leyes literales son primero, antes que los principios de Certeza, Transparencia y Legitimidad. Eso es un juicio mediocre. Llegue a pensar que Leonel Gatillo era persona de principios.
 
Nuestra Baby democracia es un bebe malformado, con defectos congénitos y que no tiene vida propia (incluso utiliza respiración artificial), Hay muchos temas que se minimizaron en el TRIFE (lastima margarito, la ley no dice que es ilegal robar votos en esa modalidad). Por ejemplo presumen de la igualdad de tiempos en Tele y Radio equitativos, de los topes de campaña, ¿pero que pasa con  la diferencia de precios que dan los medios a los partidos? ¿Que pasa con los desvíos de Sedesol? ¿Tenemos mala memoria? ¿o se hacen pendejos? ¿Que apoco los partidos no entregan las facturas de sus gastos? ¿Es delito contar Voto X Voto?
Yo creo que en realidad es una cuestión resumida a las palabras del Jefe Diego -La Izquierda Nunca deberá de llegar al poder-. Ironia: haberlo dicho antes, para que le permiten a la izquierda tener Partidos o representación política si se le va a bloquear a toda costa. Incluso algunos amigos derechosos comparten estos pensamientos y protegen al Pueblo de su ignorancia argumentando "México, no esta preparado para la democracia (siempre se van a la izquierda)". Entonces continuaremos con nuestra democracia rarita. ¿Y el Pueblo seguira sumiso a la decisión de nuestros tutores, los que cuentan los votos?... el tiempo dirá, ya que estamos en un escenario desconocido.
 
Lastima Margarito, es lo que dice nuestra democracia rarita. Si esa misma democracia rarita que Fox no se canso en repetir y ensuciar con su robotizado y mal actuado mensaje a la nación el pasado 1 de Septiembre.  Te imaginas que tu jefe de oficina te hablara así como Fox da sus mensajes... chale pensaría que esta drogado y ya de tiempo. ¿Veneno de Tepomarta?