lunes, abril 23, 2007

Con Chef Privado y Relax en Nueva Zelanda, Imposible que te de Gastritis !


Cuando uno dice, todo esta corrupto. Suena a exageración, pero para desgracia de México la corrupción ha hecho metástasis de los huesos a la piel. Y como no soy medico de cabecera no se si tenga remedio, pero seguro, si lo hay no será simple ni será silencioso.

Es realmente muy triste como gente como la de la CNDH, específicamente el Sr. Soberanes, estuvo envuelto en un enredoso tema de la gastritis o violación de la anciana de Zongolica. Y es que para uno como ciudadano es difícil saber quien tiene la razón, igual y un experto perito puede declarar erróneamente o corruptamente, como lo podría hacer el Sr. Soberanes o el presidente de la republica o los familiares de la anciana.

Y recapitulo con la conjugación del verbo Mentido:
Los peritos locales pudieron haber mentido con el fin de afectar la honorable imagen del ejército.
El Sr. Soberanes pudo haber mentido para proteger la imagen del presidente y la del ejército.
Los Familiares pudieron haber mentido para chantajear al ejército y al presidente y obtener una jugosa indemnización (¿que perverso no?)

Seguramente me faltaron mencionar algunos otros actores de esta tragicomedia a la mexicana. Pero algo que me hace pensar que al menos el Sr. Soberanes miente, es por este interesante reportaje de La Revista Proceso:
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=49999

La CNDH es el organismo de su ramo que ha recibido mayores recursos públicos en el mundo.
A bueno, haberlo sabido antes!... Y aquí aplican unas de esas frases locales:
- Tu jefe es el que te paga (Entiéndase quien extiende el cheque, no quien genera los fondos)
- No muerdas la mano de quien te da de comer.

Y Sra. O Sr. Lector, Aquí puede usted entender que pasa México.

Aunque claro, yo creo que es de vital importancia que cada secretario de estado o funcionario público de importancia tenga un chef privado, después de todo es una prestación laboral mas que necesaria en un país de carencia de empleo, así se genera al menos uno más.

Y frase de pie, me la tengo que plagiar: Al diablo con sus instituciones.