miércoles, marzo 14, 2007


Hace unos meses había leído el reporte de Microsoft Research 2020, el cual da un mapa que como se esperan o hacia donde van los avances tecnológicos para el año 2020. Mas allá de una visión de ciencia ficción, creo que el reporte completo es muy realista y en algunos puntos muy conservador.

Y hoy por ejemplo uno de los puntos que resaltan como “cuello de botella” de avance tecnológico es puesto en duda. El Almacenaje de información, en el reporte se espera que siga creciendo, pero su velocidad de acceso quedara limitada por la velocidad mecánica del almacenamiento, es decir los RPMs que puede girar un disco y un cabezal leyendo la información de ellos. El paradigma esta en duda, ya que con el anuncio de discos duros de estado solidó a precios de discos mecánicos y con capacidades muy cercanas es una realidad anunciada por SanDisk (fuente: Gizmodo)

Por ahora un disco de estado solidó compatible con SATA de 32GB, es de esperarse que la velocidad de acceso sea muy similar a las memorias Flash y vaya en crecimiento con la velocidad de memorias. El Plus, en cuanto las notebooks vengan con discos de este tipo, duraran mas las baterías y serán mas rápidas!