sábado, enero 20, 2007

La Globalización es buena

Un documental de Johan Norberg, que pone en forma precisa los aspectos correctos y benéficos de la globalización.
La perspectiva en su contexto me gusta, y comparto su opinión. En mi parecer para el caso de México, seguimos siendo un país mediocremente globalizado, y sobre todo con gobierno corrupto, oligárquico, burocrático y dicho de mejor manera un gobierno {^$#!%#}*999.
 
Documental La Globalización es buena
 
Las frases que mas me gustaron:
1- A lo que debemos temer no es al tamaño, si no al monopolios.
(como Telmex, Cemex, Maseca, Televisa y al mas importante de los monopolios que no promueve competencia contra los otros monopolios (y mas bien los ayuda) y posee el monopolio de la violencia: nuestro gobierno "Fecal+Legisladores de todos colores")

2- Debemos de tomar una dedición:  Que se tomen medidas contra la globalización? o contra las barreras a la globalización que aun siguen existiendo?
En nuestro Contexto: En gran media suena contradictorio ya que aparentemente el TLCAN nos abrió a la globalización, pero con desastrosos resultados para muchos sectores de México. El problema no fue globalizarse si no que en la realidad es que el TLCAN es un tratado con recovecos amañados, donde en el caso del socio del norte no ha respetado ciertas partes del tratado y México ha respetado de mas (por no decir que nos vendieron bara).
Además con el TLCAN se eliminaron las restricciones para empresas extranjeras, pero las nacionales seguimos pagando una inequitativa carga de burocracia, impuestos, acceso a créditos, sindicatos charros y demás trabas a la competitividad (cortesía de nuestra clase gobernante).
 
Ejemplo claro de otro error global: ahí esta nuestro exPresidente promoviendo el ALCA, que era un TLC para todo América que estipulaba ciertos privilegios exclusivos para el Imperio. (y luego no quería que le dijeran cachorro del imperio)
 
blogeando en: www.usuarioremoto.com