domingo, noviembre 26, 2006

Ley de Precios Competitivos

Ya esta disponible la iniciativa de ley "Ley de Precios Competitivos", esta ley en su contenido esta muy bien armada y presenta una solución muy viable a problemas de índole estructural de nuestra economía. Estoy seguro que sin importar colores, nadie que quiera lo mejor para México (salvo los empresarios monopolistas) pudieran estar en contra o incluso argumentar y justificar estar en contra de una ley de este tipo.
 
Y aquí es la parte importante, en el gobierno de Fox, muchas iniciativas fuero bloqueadas por el PRI sin ton ni son, sin argumentos.. "no pasan papa". o "El lic madrazo, ya dio línea". Ahora con este tipo de iniciativas, que no se enfocan a los asuntos polémicos como la privatización o asuntos electorales, es probable que se vaya avanzando.
 
Ahora falta esperar la respuesta de los legisladores del PAN y PRI, que seguramente será hasta después del 1 de diciembre, el cual por el momento sigue siendo una sorpresa lo que pase. podrá tomar posesión en la entrada?, en el baño? en el estacionamiento del congreso? o de plano, será la primer toma de posesión desde el aire en algún helicóptero presidencial?   Sea lo que sea, el 1 de diciembre solo será para cuestión legal y noticiosa un show. Por lo pronto el Peje ya le lleva a Felipe unos días de ventaja y literalmente ya esta en funciones de presidente y para muestra esta iniciativa. Felipe por su parte tendrá que trabajar, porque el plan de presidente turista no creo que lo pueda aplicar como Vicente y su gabinetazo salinista, zedillista, neoliberalista no da buenas señales para los que pedían que Felipe rebase por la izquierda.
 
Y para no variar las bromas de la semana... con el secretario Cartens, Todavía no arranca Felipe y ya trae sobre peso en el equipaje.