domingo, octubre 15, 2006

Un México Jodido, y sin democracia. en manos de los monopolios.


En este caso aplica mas el de "en manos de los duopolios", esto de acuerdo a la visión de los dueños de la televisión mexicana, que son citados en el libro "La Sociedad Global - Educación, Mercado y Democracia" por Noam Chomsky y Heinz Dieterich. El libro ya tiene unos años, fue escrito a finales de 1995.

Lo que deja claramente es que México no ha cambiado, la similitud del pasado proceso electoral con los procesos no democráticos de la era PRIista es de esperase al seguir los textos de este libro, que francamente recomiendo leer. Lo mas interesante y que me motiva a escribir esta nota es un par de entrevistas hechas a Emilio Azcarraga y Ricardo salinas pliego.

Emilio Azcarraga/Televisa (Diario La Jornada 22/07/2993):
Misión comunicativa: "México es un país de clase modesta muy jodida... que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su tiriste realidad y de su futuro difícil. La clase media, la media baja, la media alta, los ricos, como yo, no somos clientes, nuestro mercado en este país es muy claro; la clase media popular."

Ricardo Salinas Pliego/TV Azteca (El Financiero 09/06/1994):"Si me preguntan a dónde me gustaría volver a vivir respondería que en la etapa de la conquista, del lado de los conquistadores. No creo en la democracia: no hay democracia en México y espero que pase mucho tiempo antes de que la haya, porque hoy los mexicanos no están preparados para ella."

Interesante visión de ambos magnates de la televisión, sobre todo cuando los medios que educan a la mayoría del país son de ellos.La visión de las televisoras es la visión con la que durante años han y seguirán imponiendo al país. El poder de influencia el crear o destruir personalidades como actores de novela con el aparato ideológico y propagandístico es muy poderoso. ¿hay forma de contrarrestar el efecto?

Claro esta, no hubo un fraude el 2 de julio. este ya existía de tiempo atrás.